reflexiones desde y para america del sur; género, sexualidad, raza, autogestion, arte, politica y más

FANZINE EL R.E.O. #0» Información desde ABAJO

corazondeunmundoenfermo:

Hermanos y hermanas de las diferentes partes de México y el mundo:
Hola a todxs:

En estos días, en todas partes de la República Mexicana se suscitan acontecimientos que están sangrando al tejido social y el vivir de todos los días, enlutando hogares y haciendo temerosas las calles que solemos transitar.


Las palabras: “balacera”, “muertos” y “fosas clandestinas” ya forman parte de nuestro vocabulario cotidiano; y estas muertes, nuestras muertes, las que a conveniencia de los tres niveles del mal Gobierno llaman con el infame nombre de “Muertes Colaterales”, JAMÁS llegan a tener JUSTICIA.

Es hora de decir YA BASTA!, con “contrainformación”, con carteles, con revistas, con fanzines, con mensajes; con organización. En tus manos tienes el primer ejemplar, número zero, con información que no se ve en los medios masivos de comunicación, ni en los periódicos, ni en ningún otro lugar usurpado por los malos Gobiernos, por las instituciones, por el poder, por el dinero: por el Capitalismo.


Vivimos una DICTADURA vestida de DEMOCRACIA, con falsas ELECCIONES y costosas campañas tan llenas de mediocridad, con “cortinas de humo” por todas partes, tan llenas de sangre y represión algunas de ellas.


En las siguientes páginas se les da la voz a quienes ya no creen en las patrañas de los que arriba dicen que gobiernan, personas que ya no creen en los partidos políticos, aquellxs que han sido reprimidos de una u otra manera, tanto por el Ejercito Mexicano, como por parte de la  “delincuencia organizada” TIENEN VOZ. Hablamos también del ejemplo del otro mundo posible, pero que muchos ya han olvidado: la DIGNIDAD Y LA RESISTENCIA DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS.

 

En todo el mundo huele algo que está a apunto de suceder, huele a revolución, en muchos lugares ya comenzaron las suya. Mucha gente ha salido a las calles, y se llenan de indignados en España, estudiantes, obreros, campesinos, etc. hartos de la miseria educativa en Chile, en Grecia, en Estados Unidos: se comienza a hacer global la Revolución.

 

La revolución comienza en la mente y es ahí cuando va a circular la información.

 

¿Cuánto estamos dispuesto a soportar?


 EL R.E.O. (Rompiendo Esquemas Opresores)


LEE, PIENSA Y DIFUNDE


amutuan:

HOY VIERNES 8 DE JUNIO, CERRO WELEN (SANTA LUCIA) STGO. 19:00 HRS 
MARCHA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN  & LA VIOLENCIA POLICIAL CHILENA CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE.

amutuan:

HOY VIERNES 8 DE JUNIO, CERRO WELEN (SANTA LUCIA) STGO. 19:00 HRS

MARCHA EN REPUDIO A LA REPRESIÓN  & LA VIOLENCIA POLICIAL CHILENA CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE.

(Source: wekvn)

Estudiantes inician nueva serie de protestas en Chile

Un grupo de manifestante despliega una pancarta frente a una línea de carabineros hoy, miércoles 20 de junio de 2012, durante una multitudinaria marcha en el centro de Santiago de Chile. Unos 3.000 estudiantes de secundaria marcharon para volver a criticar el lucro en la educación y pedir que ésta pase de los municipios al Estado, cuando se cumple un año del inicio de las ocupaciones de colegios. EFE/Felipe Trueba

Santiago de Chile, 20 jun (dpa) - Unos 3.000 estudiantes de colegios marcharon hoy por Santiago de Chile, en el inicio de tres jornadas de protestas convocadas en demanda de educación pública gratuita y de calidad.

"No sé qué es lo que está pensando el presidente Sebastián Piñera, porque decir que el movimiento estudiantil está equivocado es decir que todo Chile está equivocado", dijo el dirigente Moisés Paredes, del capitalino Liceo Arturo Alessandri Palma, durante la marcha.

Los jóvenes, que en 2011 mantuvieron tomados unos 500 colegios en todo el país por hasta siete meses, denunciaron que el ministro de Educación, Harald Beyer, no desea trabajar en una solución con ellos.

De hecho, el propio Piñera marcó distancias con el movimiento estudiantil, subrayando que está liderado por militantes comunistas, con ideas distintas a las suyas, ya que es un liberal de derecha.

Las protestas, que siguen este jueves con una marcha de las universidades privadas y culminan el 28 de junio con una huelga estudiantil nacional, están cruzadas además por los comicios municipales de octubre de este año y presidenciales de 2013.

La marcha, que concluyó con desmanes de encapuchados y un número no determinado de detenidos, evocó la ola de protestas de 2011, las que derrumbaron el apoyo a Piñera hasta 22 por ciento en encuestas.

En ese contexto, una comisión investigadora de la Cámara de Diputados reveló, con los votos en contra del oficialismo, que varios grupos empresariales retiran ilegalmente ganancias de las universidades privadas que administran.

"Aquí no hay delincuentes comunes, hay grandes mercenarios de la educación y entre ellos hay autoridades de la misma coalición gobernante. Hay casos incluso que se asemejen a una especie de lavado de dinero", subrayó ante ello la líder estudiantil Camila Vallejo.

"Los estudiantes de Chile nos cansamos y nos aburrimos de seguir viendo como hay empresarios delincuentes que se llenan los bolsillos", secundó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric.

En Chile, debido a una reforma instalada en la dictadura del fallecido general Augusto Pinochet (1973-1990), toda la educación superior es pagada, incluso en las universidades públicas.

Decenas de universidades privadas florecieron en ese esquema, la mayoría de ellas sin desarrollar actividades de investigación, publicación o extensión académicas.

En Chile, la mitad de los hogares recibe ingresos mensuales inferiores a los 800 dólares, pero la educación superior demanda pagos por hasta 12.000 dólares anuales.

Como resultado, el sistema educacional ahonda las diferencias sociales, según diversos estudios.

Las universidades privadas, que ampliaron fuertemente la matrícula desde los años 80, deben ser por ley instituciones sin fines de lucro, lo que no fue respetado.

Los dueños de estas instituciones, entre ellos parlamentarios, ministros y empresarios, crearon sociedades inmobiliarias que a través del pago de arriendos retiraban sus ganancias.

Fuente

Una cuestión personal: Salta, la macabra

cuestionpersonal:

Asco, repugnancia, desprecio, e incluso ira. Todo eso, y mucho más, se siente al ver las imágenes difundidas ayer, en que la policía de Salta tortura a personas detenidas. Vienen al recuerdo de las infernales imágenes de Abu Grahib, pero aún eso parece poco ante este despreciable acto de cobardía.